quienes2
quienes3

¿Quiénes somos?

La invención de GreenKeeper se remonta a 1986, estando vinculada a investigadores del C.S.I.C. (Consejo Superior de Investigaciones Científicas).

Durante los primeros años, se consiguen excelentes resultados en el Sector Hortofrutícola y de la Conservación Postcosecha.

Numerosos estudios científicos realizados en distintas Universidades de investigación avalan los resultados de Greenkeeper.

Sin embargo, la experiencia nos enseña que nuestro mejor campo de demostración se encuentra en las instalaciones de nuestros clientes por todo el mundo y en el uso de Greenkeeper en los camiones y contenedores que transportan las Frutas y Hortalizas.

En 2012 se inicia una nueva etapa con la apertura de una nueva planta de fabricación próxima a Madrid, que supone la base de lo que hoy es Greenkeeper.

La incorporación de una moderna maquinaria de producción, el montaje de nuestro laboratorio de investigación de I+D y la incorporación de varios doctores e ingenieros, hacen que nuestra empresa despegue definitivamente a partir de 2014.

Desde ese momento, el crecimiento ha sido rápido y consolidado, convirtiéndonos en referente mundial en la Eliminación de Etileno y la Conservación postcosecha.

En nuestras Oficinas Comerciales en Madrid y nuestro Centro de Innovación Tecnológica en Barcelona, nuestro trabajo diario se enfoca en atender las necesidades de nuestros clientes, desarrollando nuevos formatos y productos seguros y eficaces.

Somos su partner tecnológico en la Protección postcosecha.

¿Qué Es Greenkeeper?

 

quienes
Es un conjunto de granulados capaces de crear, de Forma Natural, una Atmósfera Modificada, con muy bajos niveles de Etileno y otros Volátiles, con el objetivo de prolongar la conservación de las Frutas y Hortalizas, extendiendo considerablemente su vida útil.

Nuestros estudios y pruebas realizadas nos demuestran que GreenKeeper elimina una parte importante de los gases orgánicos que desprenden las Frutas y Hortalizas, así como los olores producidos por estos gases.

Contar con una atmósfera modificada y limpia dificulta la formación de mohos, hongos, levaduras y bacterias que puedan afectar a Frutas y Hortalizas. Más específicamente, hongos como la Antracnosis, el Penicilium y la Botritis, y bacterias como las Pseudomonas, necesitan señales gaseosas para desarrollarse. Su eliminación, reduce enormemente el desarrollo fúngico y bacteriano.

La eliminación de Etileno acumulado dentro de las cámaras cerradas, producido por las mismas Frutas y Hortalizas, hace que las mismas, de manera natural, nos entreguen su máximo potencial de almacenaje, evitando maduraciones prematuras y manteniéndolas frescas por más tiempo.

¿Cómo Funciona Greenkeeper?

 

Circulo_granulados_grande
GreenKeeper está formado por un soporte mineral (filosilicato y aluminosilicato) muy poroso y un agente altamente oxidante: el permanganato potásico. Esta composición permite crear distintos tipos de granulados que, colocados en diferentes formatos de filtros, recambios y sachets, aprovechando la circulación del aire del recinto a tratar, hacen que se dé un doble efecto de absorción, físico y químico, eliminando los gases contaminantes, sobre todo el Etileno.

La función del mineral es sustentar el permanganato potásico, aumentando la superficie de contacto con el aire.

El permanganato potásico favorece las reacciones de oxidación de un gran número de compuestos volátiles orgánicos, siempre dentro de los diferentes formatos de los que disponemos, sin alterar las condiciones organolépticas de las Frutas y Hortalizas. Se trata de una Conservación Natural y Apta también para Agricultura Ecológica.

Esta atmósfera limpia reduce el metabolismo degenerativo de las Frutas y Hortalizas, y la respiración de las mismas, favoreciendo, de esta manera, su vida útil.

Si te has quedado con alguna duda puedes rellenar este formulario y no tardaremos en contestarte. Gracias.



Acepto la Política de Privacidad de este sitio
Para poder continuar, deben aceptar los términos legales. En virtud de la Ley de Protección de Datos, le informamos que sus datos personales serán recogidos en un fichero registrado a nombre de GREENKEEPER IBERIA, S.L. Puede ejercitar sus derechos a través del maiL info@greenkeeperiberia.es